Más de 70 mil productores afectados por sequía reciben insumos del MinAgricultura - 03 de agosto de 2016

2016-08-03
Más de 70 mil productores afectados por sequía reciben insumos del MinAgricultura - 03 de agosto de 2016

Bogotá, agosto 3 de 2016 (@MinAgricultura). Tras las consecuencias del Fenómeno del Niño en el sector agropecuario, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, indicó que avanzan a buen ritmo las entregas de sacos de fertilizantes triple 15 a 70.616 productores agropecuarios de 16 departamentos con el objetivo de recuperar los cultivos afectados.

“Por medio de Colombia Siembra, también hemos contemplado estas iniciativas de atención a los campesinos afectados por el fuerte verano, reduciendo así los impactos negativos en sus planes de producción y cosecha”, precisó el jefe de la cartera rural.

Las entregas se adelantan a través de un convenio entre el MinAgricultura y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Empresa Colombiana de Productos Agropecuarios (Vecol), adscrita al sector agropecuario, para el cual, el Ministerio destinó $11.774 millones para atender a los productores de las zonas afectadas mediante calamidad pública.

Son 303 municipios de 16 departamentos del país los que recibirán el apoyo del Ministerio de Agricultura. Los beneficiarios fueron inscritos previamente por las autoridades locales y departamentales, que entregaron al Ministerio los listados respectivos. Éstos deben residir en el municipio con declaratoria de calamidad pública por cambio climático, según la UNGRD; ser pequeño productor de cultivos agrícolas distintos al café y registrarse previamente y ante las autoridades locales como afectado por el Fenómeno del Niño.

Los departamentos declarados por las entidades pertinentes en calamidad pública por cambio climático y beneficiados con esta entrega son: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Nariño, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.